And so this is Xmas

20 de diciembre. Hoy hace tres meses exactos de uno de los tres días más horribles y duros de mi vida. Seguramente el más largo, el más insoportable, el más increible. Te echo de menos, abuela. Este viernes se suponía, al menos hasta hace hoy tres meses, que cenaría contigo. Y bueno, sé que estarás, porque siempre estás conmigo, que yo lo sé. Nosotros cenaremos todos juntos, no celebraremos, pero estaremos juntos, para no quedarnos solos, y estoy segura de que es como te hubiera gustado que estuviéramos.

20 de diciembre. Dentro de dos días estaré por primera vez atenta a la Lotería de Navidad por intereses propios... Ya me he encargado de invocar la suerte de alguna manera. Dicen que la suerte la pintan calva, que la Navidad es blanca y que el amor ciego. Yo no lo veo, y si no lo veo... Ya se sabe que somos incrédulos por naturaleza, escépticos a no ser que nos inspiren confianza. Y así es mejor, no creer ni en nuestra sombra, tantear el terreno antes de pisar, asegurarse de su firmeza, y tener cuidado con la ligereza con que se pronuncian en muchos casos las palabras amigo, amiga y amistad.

20 de diciembre. La Navidad ha llegado sin darnos cuenta, y a apenas cuatro días para que arranquen las fiestas reales, y a diferencia del resto de mis años, las recibo sin mucho entusiasmo, aunque no sé realmente si es el entusiasmo lo que me falta, o es que me he vuelto asperger, y no me doy cuenta de lo que ocurre a mi alrededor, como no me doy cuenta del paso del tiempo (al final, tendré que usar reloj), ni de las emociones ni de la ilusión a mi alrededor. Me han pillado desprevenida, en paños menores como quien dice... sin hacer la cama. Sin compras, sin adornos, sin aditivos. Ya me vale. Yo solía ser una crack para esto.


"And so this is Xmas, and what have you done..." (Así que es Navidad, y qué has hecho?)
"Last Christmas I gave you my heart, but the very next day you gave it away..." (Las últimas navidades te di mi corazón, pero al mismísimo día siguiente tú lo diste por ahí)
"I don't want a lot for Christmas, there is just one thing I need. I don't care about the presents underneath the Christmas tree. I just want you for my own, more than you could ever know, make my wish come true... All I want for Christmas is you..." (No quiero mucho por Navidad, sólo hay una cosa que necesito. No me importan los regalos bajo el árbol navideño. Sólo te quiero para mí sola, más de lo que nunca has sabido, haz mi sueño realidad. Todo lo que quiero por Navidad eres tú...)

Villancicos que molan escuchar... y no esos repetitivos y cansinos 'Peces en el río' que repiten una y otra vez las calles del centro de Mérida y que te martillean los oídos mientras trabajas. Con lo bonito que era llegar con tus primos a los quioscos antes de cenar y comprar sprays de confeti y espuma, y terminar corriendo de cenar para salir a toda mecha a la calle a correr unos de tras de otros con nuestras armas de ataque empuñadas, a ver quién pringaba más a quien, y terminar oliendo a aerosol dulzón.

Mi recomendación cinematográfica, además de Mujercitas (que estoy viendo ahora mismito en Canal Extremadura -pa' algo debía servirme tenerlo sintonizado, además del programa de Antonio Granero-, aunque me iba a poner ahora mismo con la que os recomiendo), Solo en casa, Cuento de Navidad y Polar Express... es Love Actually.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Despertar de la Fuerza... (pause)

Drogadicta de la cama, noctámbula sin remedio

A todo cerdo, en serio