"PD: Sonríe". Firmado: La vida

Plus, plus, plus, plus, plus... Más, más, más, más, más. ¡Positivismo! The best is yet to come... Lo mejor está por llegar. Eso no estaba en mi mente, pero me vale, me lo acaba de decir Michael Bubblè, aunque hace años me lo prometió otro Michael... MUCHO OPTIMISMO.

No sé si ese es mi verdadero estado de ánimo, o es lo que me producen las buenas noticias, la incertidubre de buenas o malas noticias, el sentirse bien por lo que haces, el no esperar nada de nadie, pero tampoco nada de ti. Así, igual que la gente te da sorpresa, te puedes sorprender a ti mismo...

A veces, pienso (que sé que es malo y perjudicial en exceso) que es un estado de eufórica felicidad que me contagia el escuchar a Katy Perry. Especialmente algunas canciones... Especialmente en el coche... En el coche y a todo volumen.



ASÍ hay que mirar la vida, feliz, contentos, risueños, payasos. Y pelirroja. Sí, voy a volver a teñirme, porque sí, aunque ahora, y desde hace un par de horas, barajo un tono un poquíiiiito más rojo, rojo chillón, ¡¡rojo putón!!

Igual, igual..., los extremos no son buenos, no puedes estar arriba del todo o bajo las rocas, vale, lo sé, lo entiendo, pero ¿y qué le hago? Ya sé que... bueno, ahora mismo hay un tema en el aire, un examen hecho, una prueba más, una expectativa de futuro inmediato que no va a ser (que no, que no... no me digáis que sí, porque ya sé que es que no, que luego nos hacemos ilusiones y pasan las cosas que pasan...), que me puede traer un "disgustito"... Pero mira, es que estoy bien. Y es que tenemos que estar bien. Es mejor estar bien y pletórica, a estar hiperfeliz de fachada y chafada por dentro, ¿no? Pues eso, que el karma existe. Que Earl tiene razón, pero yo no os lo diré, porque... shhhh!!! Es un secreto!!



"¿Eso qué es, se ha ralla'o?" PARA NADA! Eso es lo que pasa, que no se ha rayao. NO OS RAYEIS!

El karma, la energía, el espíritu, el alma, los ángeles de la guarda... Llamadlo como queráis: se llama vida. Para mí, es como si mis pilas solares se hubieran sobrecargado este verano y me hubieran dejado unas reservas importantes, muy importantes, de energía. Quizá las estoy quemando todas a una, cual experto jugador de póker que se juega todo a una mano incierta, sin red, sin As en la manga, con un simple comodín... SU SONRISA.

Para colmo de colmos (no pensemos en más males, que no puedo más con ellos...), ayer vi una película en italiano que me motivó muchísimo y me dio ideas, Tutta la vita davanti, sobre una chica, Marta, que, como nos pasa a muchos jóvenes, termina la carrera, se siente cualificada y... no encuentra trabajo. Bueno sí, como telefonista, la presente (y desgraciadamente futura) fuente de ingresos de las veinteañeras. Lo que me recuerda la última oferta de trabajo que he recibido por Infoempleo. ¿El puesto? "Coordinador de fiestas para importante empresa de bebidas espirituosas". Sí, muy motivadora. Se supone que se ajusta a mi perfil: comunicación, medios y periodismo. Grande infoempleo. Lo que me da curiosidad es si lo de "espirituosas" va por "alcoholicas" o por "afrodisíacas"... ¿Os imaginais? Yo animando fiestas de alguna bebida sospechosa con viagra diluida. Miedo me da.

Pues el caso es que Marta trabaja como telefonista y, cada mañana, al comenzar el trabajo, sus compañeras y ella llevan a cabo un extraño ritual animadas por su supervisora. Cantan y bailan una canción "propiciatoria", o lo que es lo mismo motivadora. Y terminan con tres consignas:

Supervisora: Vosotras sois unas chicas...
Ellas: ESPECIALES!
S.: Y haceis un trabajo...
Ellas: ESPECIAL!
S.: (bla, bla, bla) ... Así que decimos "buenos días" a una preciosa jornada!
Ellas: BUENOS DÍAS!

Están felices, sonrientes, pletóricas. Están contentas. Les divierte la canción, hacer el payaso, disfrutar de la juventud. ¿Por qué ser grises?

¿Véis? Hay que ser optimistas y mirar todo con una amplia sonrisa en los labios, que las lágrimas cuando tienen que llegar llegan, y las nubes también. Así que, aunque haya caído el otoño, esté avanzado, todo esté húmedo y encapotado, y especialmente para la gente de Mérida ya hayan llegado las nieblas de la mártir, mi secreto, os lo digo, es que sintáis el sol justo encima de vosotros y atrapéis cada rayo que podáis, con toda su luz y calor.

Y ayuda escuchar música divertida...



If you want me,
it takes more than a wink,
more than a drink
more than you think...
If you want me,
I'm not a piece of ass,
a one night stand,
a storage shed

Comentarios

  1. Oye pues habrá que ver esa película, que parece que tiene buena pinta.
    Me gusta mucho esa actitud tan positiva que tienes. Y lo de escuchar música divertida... anda si ayuda! Mucho, muchísimo!
    Me parece genial que te atrevas con el rojo putón. Por ahí se empieza también :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Flaco favor

Han vuelto las duchas calientes con su vapor de agua

A todo cerdo, en serio