Lo que "la Roja" ha unido que no lo separe el hombre...

Todos y cada uno de nosotros tenemos gustos singulares, incluso peculiares y, en algunos casos (que en realidad no son tan pocos) hasta extravagantes: somos frikies, y no hay nada de malo en ello. Nos declaramos fans de determinadas series, directores de cine, actores, músicos y todo tipo de artistas; somos seguidores aférrimos de nuestros deportes favoritos: la gran mayoría lo son del fútbol, otros del baloncesto, el tenis, el ciclismo, el motociclismo o la fórmula 1 (como yo), pero tenemos nuestros equipos y he ahí el enfrentamiento... Somos frikies, sí, pero tendemos a acentuar nuestras diferencias, al parecer nos gusta.

Nunca he prestado demasiada atención al fútbol (quizá por eso de que le gusta a tanta gente), siempre me he declarado una perfecta ignorante sobre el tema, pero aaaaaaamigo!! Cuando juega la selección es otra historia. "La roja" tiene el poder de concentración de atención, unión y fusión que tanto necesita la sociedad, y especialmente España, para avanzar y solucionar nuestros problemas como comunidad.

Lo vimos, por ejemplo, el pasado febrero, cuando se descubrió en Facebook la famosa foto de dos etarras detenidos en Girona con la camiseta de la selección española (que, bueno, puede ser que no la llevaran por afición), y lo vemos ahora, como lo vimos cuando nuestra selección ganó la tan soñada Copa de Europa, en las banderas que cuelgan de los balcones, en las camisetas que vestimos aunque no haya partido, en la ilusión de nuestras caras cada vez que comienzan los interminables, y a veces dolorosos, 90 minutos de juego, y en la desazón de todos al perder frente a un rival.

Y yo me pregunto: ¿por qué no tendremos ese espíritu de unión e igualdad para solucionar problemas y empujar nuestro avance? Por ejemplo..., para salir de la crisis, para lograr que baje por fin el desempleo, para acabar con las diferencias entre comunidades autónomas, para acabar con el puto terrorismo, para proteger nuestros paisajes, para..., para... TODO.

Por eso digo... LO QUE HA UNIDO "LA ROJA" QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE (y no me refiero a Chile). Podemos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Despertar de la Fuerza... (pause)

Drogadicta de la cama, noctámbula sin remedio

A todo cerdo, en serio