Los ídolos... a veces te hacen feliz
La semana pasada fui a un concierto de Coque Malla en la Alcazaba de Mérida, el mágico escenario descubierto este verano para el Festival de Teatro. Ha habido ocho conciertos de cuatro artistas diferentes allí en el último mes. Alex Ubago, Miguel Poveda, Pedro Guerra y Coque Malla, que aunque no lo he escuchado mucho en estos últimos 25 años, desde el anuncio del programa supe que sería el que más me gustaría. Y no me equivoqué =).
Había allí una mujer con su hija de cuatro añitos. La niña bailaba como loca durante las canciones más movidas, subida a su asiento, y se las sabía todas. Al terminar, nos acercamos a ella y le pregunté a la niña si le había gustado. Resultaba que Coque Malla era su ídolo. Esta niña de cuatro años había roto su hucha para comprar su entrada. Costaba 25 euros, la niña sólo tenía 22, así que su madre le dio los tres euros que le faltaban. Pero la niña vació su hucha para ver a Coque Malla.
Entonces pensé que esa niña ahora iba a salir por la puerta de la Alcazaba camino a su camita, y que se llevaría consigo una noche de concierto, de música, muy cerquita de su ídolo, pero que habiéndo roto su hucha,... yo en su lugar me iría llorando, me hubiera sabido a poco. Y sin embargo, yo iba a entrar a "la zona privada", donde Coque Malla atendería a los medios y tomaría algo. E hice lo que me hubiera gustado que hubieran hecho por mí.
Hace tiempo mis padres me enseñaron que siempre que estuviera en mi mano hacer algo bueno por alguien, algo que fuera a hacerles felices, que no lo dudara siempre que eso no hiciera daño a nadie. Las invité a entrar (ojo, me vio la chica de protocolo, así que imagino que no ocurría nada por ello, pero vamos, que me daba igual), y la niña saludó a su ídolo y se hizo una fotino con él. Y me sentí tan bien, que lo comenté... "Me hubiera gustado que esto lo hubieran hecho conmigo con Michael Jackson".
Pensaréis que os estoy mintiendo, pero es totalmente cierto. al montarme en el coche y poner la radio (porque el CD de mi hermana no me gusta nada) empezó a sonar en KissFM 'Black or White', la primera canción que me captó de Mike. Y no acabó ahí la cosa. A la mañana siguiente, me despertó 'Will you be there' en el despertador del iPod y al montarme en el coche de producción de la tele empezó a sonar 'Thriller' en la radio. ¿Os he dicho ya que no creo en las casualidades? Todo ocurre por alguna razón.
Hoy me ha saltado 'Take me back' con el despertador a las 9,00 de la mañana... Y tenía sueño, pero me he despertado fresca.
Michael hubiera celebrado hoy 53 años, y lo hemos perdido. No, repito, nos lo han quitado. Así que celebremos su vida, porque su talento musical, danzarín, visionario y creativo, es de lo mejor que ha pisado el planeta, y no veremos ninguna estrella así en muchísimos años. Lástima que estas estrellas sean fugaces, porque son las más hermosas.
Felicidades Michael, te echamos de menos y te queremos =).
"Keep dancing forever".
PD: espero que estéis escuchando 'Take me back', que para eso os he puesto una canción tan bonita.
Una canción muy, muy bonita la verdad. Esa época de MJ me gusta mucho.
ResponderEliminarNo sabía que cojeabas por ahí ;)