Felicidades, Abelard@s!!!

Sííí!! Sé que llego tarde, no tengo perdón. Hoy, como toooodos seguramente sabéis ya, y aunque resulte repetitiva al decirlo, me congratula afirmar que hoy..., HOY, hoy es San Abelardo!!!! Ueeee! Fiestaaa, desfase, botellón, marchuqui, papanamericano, localocalocaaa, uuu amor por todas partes, danzad marionetas, danzaaad!!!!

Volvamos a la realidad. Seguramente, el 99,9 por ciento de todos nosotros, si no lo hubiéramos buscado intencionadamente en el calendario, como he hecho esta mañana, no lo hubieramos sabido nunca. San Abelardo!! Pero ¿quién va a pararse a pensar en la onomástica de San Abelardo? Nadie, confesad, aquí nadie os va a juzgar. ¿O ya lo han hecho?

Lo so, lo so, San Abelardo no era un tipo muy agraciado, y seguramente la gente que lo conozca será porque se llama Abelardo o Abelarda. La verdad es que si es vuestro caso, lo siento profundamente. Abelardo es uno de esos nombres sin moda actual, que nos suenan a viejuno, a polvo, humedad, casas encaladas y visagras chirriantes. Viejo. 

¡Pues hoy vengo a reivindicar el santoral! Hay muchos santos olvidados en febrero y no les hacemos nada de caso, ya es hora de acordarnos de ellos. Bien, según Wikipedia, Abelardo es una mezcla de hebreo y germánico, y significa 'hijo fuerte'. Bonito simbolismo, ¿¿¿no??? Y el santo, que no 'El Santo' --ay omá, qué rico que estaba Val Kilmer en esa peli...--, fue el fundador de un monasterio en Ratisbona en el siglo VIII, mientras que su nombre lo popularizó el filósofo francés Pedro Abelardo con sus amoríos con una tal Eloísa =P. ¿A que os dan ganas de llamaros Abelard@?  Bueno, vale, no tanto si tenemos en cuenta que Abelardo... es un nombre difícil de apreciar, sí. Por eso mi primogénito se llamará Tiberio, ¡toma!

Comentarios

  1. Jops! En mi calendario dice que ayer fue 'Santa Apolonia', y hoy, 'San Guillermo', y el sábado, 'Santa Eulalia', jaja. Pero sinceramente, creo que en los tiempos que corren, pocos santos quedan ya. Por eso algunos de estos nombres no suenan a "viejuno".

    Buenos días Princesa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Despertar de la Fuerza... (pause)

Drogadicta de la cama, noctámbula sin remedio

A todo cerdo, en serio