BIG FISH

"Algunos peces no se dejan pescar. No es que sean más rápidos o más fuertes que los otros peces. Es sólo que han sido... como tocados por la gracia." (Big Fish)

... Mi padre era uno de esos peces.


Las casualidades no existen. Todo pasa por algo. 

Eso decía mi padre... y yo me acojo a pie juntillas porque es la persona más inteligente que he conocido jamás. 

¿Habéis visto Big Fish? De Tim Burton, por supuesto... Yo he tenido el placer de verla con mi padre, porque además de ser yo muy burtoniana, mi padre era un cinéfilo y melómano empedernido, abierto a todo... Bueno, ya puestos, es que descubrí a Tim Burton por él, por Batman, por Eduardo Manostijeras, Beetlejuice,... Pero ver 'Big Fish' era... especial.

La fantástica y maravillosa historia de un hombre, contada a su familia (mujer, hijo y nuera)... y recontada por su hijo a la vez, con una base... el amor eterno de película de sus padres.

Y es que la base está en eso. En el amor dulce y lento, perfecto, que he visto en mis padres desde pequeña, hasta hace nada con besos en el ascensor, con canciones clave, de mil grupos, mil cantantes, canciones que cada vez que escuchamos ahora, hacen que las lágrimas broten a borbotones... 'Strangers in the night', de Frank Sinatra; 'Wish you were here', de Pink Floyd; 'Y nos dieron las diez', de Joaquín Sabina,... y ésta.


Cada vez que esta canción sonaba... veías a los Pacos bailando. Y a mi hermana y a mí se nos cae la baba... De hecho, es el tema principal del vídeo que les hizo Blanca por su 25 aniversario... Los Pacos bailando el vals en la boda de mi tía, bañándose en la piscina en la playa, enseñando a mi madre a nadar... 

El Vals de las Mariposas... Y justo, hace poco, alguien, sin conocer nada esto, nos contó una preciosa leyenda sobre las mariposas a mi madre y a mí, para intentar aliviar en alguna medida parte del dolor...

Nos contó que los gusanos crean sus crisálidas para transformarse en mariposas, seres admirados y valorados por su belleza, y también algo así como que, una vez la crisálida ya no le sirve, la mariposa la rompe para iniciar su vuelo siempre de noche y con luna, hacia el cielo... Vuelo que será breve y efímero, pero... hermoso. 

Mis padres han bailado miles de veces el Vals de las Mariposas... y él se fue así, como una mariposa. Creó una horrible crisálida, interna, y se fue una noche de luna casi llena... En fase menguante, claro, porque se estaban despidiendo. Él y su Luna. Pero no se ha ido porque la materia ni se crea ni se destruye... tan sólo se transforma. Y mi padre era pura energía.


#HowIWish... #HowIWishYouWereHere

"En el amor y en la guerra, vale todo"
Te quiero, papá!! Te quiero, Groucho


Comentarios

  1. Esto es una de las cosas más bonitas que he leído últimamente. Y atención a ese "últimamente", porque sabes que solo leo sobre Derecho, Constitución, Relaciones Internacionales, Código Civil... desde hace demasiado últimamente. Te quiero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Flaco favor

Han vuelto las duchas calientes con su vapor de agua

A todo cerdo, en serio