Topalantismo

Concepto: "pa'lante como los de Alicante" llevado a extremo. Es el mantra de un empresario extremeño que conocí hace un par de años cuando se nos planteó hacerle un reportaje porque era el único español que se embarcaba en una aventura-meeting-onboard en un barco con otros taitantos emprendedores de diferentes puntos del globo. No lo conocí más que por teléfono, porque el repor lo hizo mi compi la rubia, pero su filosofía ya se me fijó.

Y es que es algo que (en superficie y en el fondo) me han inculcado desde pequeña... desde niña, pa' que nos entendamos. 

Acabo de iniciar mis vacaciones después de tres semanas de infarto. Vamos... de infarto que a muchos advertí que estuvieran atentos a los informativos extremeños de La1 a las 14hs y a las 16hs porque amenazaba con suicidarme en directo de la presión de estar sin mis jefes. 

Pero, afortunadamente, no he podido. O diré mejor: no me han dejado. ¿Quiénes? MI EQUIPAZO!!!

Hace más de 20 años que comencé a frecuentar los pasillos que ahora son "mi casa". Me encantaba ir cuando no tenía que ir al colegio para jugar allí, enredar, pintar, escribir... mientras mi padre trabajaba. 

Y había un momento clave: a pocos minutos de empezar los informativos (mediodía o tarde), mi padre se bajaba a cabinas para minutar la grabación para el Archivo... y yo me quedaba allí, en el Archivo, y me paseaba entre las cintas hasta que me aseguraba de que no oía ningún ruido. Entonces, me sentaba en el sillón de mi padre ante la mesa, me plantaba delante los libretos de programación para reciclar que me dejaba para pintar, y simulaba que presentaba yo las noticias.

Hace un año empecé a presentar de forma esporádica. Esta es mi cuarta semana consecutiva porque no me ha quedado otra... y CÓMO LO HE DISFRUTADO. Ahora, que respiro relajada al acabar, me siento tan orgullosa... Porque llevo tres semanas seguidas editando y presentado, todo en uno, sola y en directo. Con la mente echando humo y el estómago hirviendo de nervios, pensando en cómo estaría la escaleta según avanzábamos el informativo.

La verdad es que todos los miedos que nos pillaron a Peter y a mí cuando nos coscamos de que nos quedábamos solos al frente hace tres semanas... no tenían tantos fundamentos.

Trabajamos con gente con una experiencia, unas tablas y una resolución y claridad para contar y explicar lo que acontece, que todo... todo es mucho más fácil. Hay momentos de estrés, sudokus, mil tareas simultáneas, pero... todo HA SALIDO, y creo que ha salido, no solo dignamente, sino de P******* MADRE.

Así que solo añadir un GRACIASSSS ENOOOORRRRME a todos los que han empujado y apretado para que todo haya salido tan genial estos días. Estando muucha menos gente, con situaciones complicadas en alguna que otra ocasión, pero salvando en todo momento la estructura habitual de los informativos históricamente conocidos en toda la región como Telextremadura... y que hoy son las 'Noticias de Extremadura'.

Sois grandes! Y yo afortunada de trabajar con vosotros, aprendiendo cada día y dando el máximo que pueda. Promise.

Encima... Despedida genial, con una entrevista a Pepe Viyuela que él ha despedido diciéndome algo que creo que necesitaba oír:


"Puedo decir, por lo menos, que merece la pena cuando uno quiere algo ir hasta el fondo de ello"

Comentarios

  1. Tienes madera, nena; siempre lo pensé :) Y los sueños hay que perseguirlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Despertar de la Fuerza... (pause)

Drogadicta de la cama, noctámbula sin remedio

A todo cerdo, en serio